jueves, julio 01, 2004

estoy terminando el libro de jeremy narby

...y puta madre, qué alucinante y descolocador que es. he encontrado cosas que me ha dado mucho placer leer.
...Esta conexión me permitió entonces concebir un mecanismo neurológico para mi hipótesis: las moléculas de nicotina o de dimetiltriptamina, contenidas en el tabaco o el ayahuasca, activan sus respectivos receptores que desencadenan una cascada de reacciones electroquímicas al interior de las neuronas, llegando a la excitación del ADN y estimulando, entre otros, su emisión de ondas visibles, que los chamanes perciben bajo forma de "alucinaciones".
sí, el adn emite fotones. estos forman una suerte de láser ultradébil que "da una sensación de colores vivos, una lumniscencia tal como un sentimiento de profundidad holográfica". sujetos a los que se les ha proporcionado el ingrediente activo del ayahuasca, la dimetiltriptamina, en estudios de laboratorio...
...han descrito los colores como más vivos, más intensos y más profundamente saturados que lo que ellos perciben con conciencia normal o en sueños: 'Es como el azul de un cielo desértico, pero sobre otro planeta. Los colores estaban de diez a cien veces más saturados'.
qué hermoso. algo último:
Puede ser que a un nivel desconocido del inconsciente, el codificador genético ADN sirva de puente hacia las memorias biológicas del conjunto de seres vivientes.


7:29 p. m. [césar]
  
  • Blogger césar:
    he terminado el libro hace unos instantes. me ha gustado muchísimo, a pesar de que lo he encontrado poco riguroso en sus primeros capítulos. como sucede con otro gran libro científico ("historia del tiempo" de stephen hawkins) se llega finalmente al tema Dios. aunque no lo dice expresamente, me parece que narby encuentra que ese "gran espíritu" del que hablan los chamanes amazónicos está constituido por el conjunto de emisiones de fotones de todas las moléculas de adn del planeta. como idea es fascinante... recuerdo que, en su libro, hawkins decía algo así como "cuando el hombre finalmente encuentre aquella ecuación que lo explica todo, entonces conocerá el pensamiento de Dios".