
Piensa en tu propia caja de zapatos llena de fotos: las gastadas, borrosas, técnicamente dudosas fotos que son el registro de tu propia niñez (si tales fotos existen aún... si no, probablemente conoces las tristes razones, económicas o emocionales, para que ello sea así). ¿Quién tomó las fotografías, tus padres? ¿Sobre todo Mamá o sobre todo Papá? Quizás el Abuelo jubilado y con mucho tiempo entre las manos, o un profesional contratado. Si uno de tus padres o uno de tus familiares era el fotógrafo oficial, qué puedes deducir sobre la impresión que tenía él acerca de ti y tu mundo, o acerca de tu lugar en el mundo de adultos que habitabas? ¿Las fotografías más tempranas coinciden con lo que crees que son tus primeros recuerdos? (¿Y en qué medida esas fotos han "creado" estos recuerdos para ti o han servido como simples memorandums?) ¿Qué eventos o personas importantes de tu niñez han sido omitidos de tu archivo fotográfico? ¿De cuáles de esos eventos o personas te gustaría tener una evidencia fotográfica? ¿Tienes tú, como yo, recuerdos de momentos tan felices que desearías tener evidencia física de que no son simples sueños o deseos tuyos?
¿Y qué pasaría si de repente te entregaran una caja desconocida por ti, llena de fotos —todas ellas tomadas sin que tú lo supieras y centradas claramente en los momentos más vergonzosos de tu niñez, los más humillantes, los más dañinos a largo plazo? ¿Cuántos negativos destruirías? (...) ¿Y qué sucedería si yo te entregara, en un sobre sellado, una foto que tú nunca hubieras sospechado que existía, una foto de aquel instante de tu niñez en el que la primera gran fractura de miedo o asco apareció, y entonces supiste que la vida traería consigo gran dolor? ¿Abrirías el sobre y mirarías la foto? ¿Desearías que yo no la hubiera visto? Y si la hubiera visto, ¿me pedirías que te la describiera?
- extraido del afterwords de reynolds prince para el libro de fotografías immediate family, de sally mann. traducción más o menos libre. el título de la fotografía es "the two virginia's".


-
Onophrius:
a mí me gustan sherry and her grandmother both at 12, white skates y blackberry drips de la mann. J. PD: supe q sus hijas la demandaron por estas fotos. o quizá creí oir. en fin. -
césar:
debe ser chisme. en la nueva exposición de sally mann, que se llama "what remains", creo, hay nuevamente fotos de sus hijos, ya un poco más crecidos, claro. yo he leído que a ellos siempre les gustaba jugar a que su mamá les tomara fotos... hay incluso un número de "aperture" donde me parece que es virginia quien habla acerca de su experiencia como modelo de su mamá (si alguien por ahí tiene ese número y quiere regalármelo, ce sera bienvenue.) -
césar:
muchas gracias por el dato, voy a chequear algo sobre ella entonces... (es un tema bien interesante el de tu tésis, por cierto, ¿qué otras artistas estás mencionando ahí?) -
césar:
yo a la única que conozco allí es a cindy sherman... voy a chequear a las demás. cuando tengas algunos capítulos chéveres de tu tésis envíamelos, me gustaría leerlos.