jueves, noviembre 01, 2007

dos e-mails recibidos

uno

está muy bien tu libro (que todavía no es, ciertamente:
me pregunto cómo es su cuerpo en tu cabeza). creo que
está bien estructurado. por ahí me asusté en un par de
ratos, pero click, después se engancharon los eslabones
suavecitamente.

sobre los textos-poema... si los sacas, claro, es más
fácil leer el libro; pero creo que sirven (qué palabra, ¿eh?)
para ver otra cara de la gema (o algo así), una con vetas
que te exigen silencio - concentración o simplemente
tolerancia ("baje la velocidad"). lo bueno que me ha pasado
es que he vuelto a ellos.

ay, y cuál será la cosita que tengo que descubrir.
dónde estará la polillita(¿ota?) esa. no séps, ps.
una ayudadita (sin deprimirte, ps).

¿publicable? sí, pronto.
ahora la cuestión es la forma.
en eso eres bueno (también). no es
algo que me preocupe, sólo me inquieta.
sucede
que lo veo de dos formas: una hípertradicional,
un texto en cada página, tipografía clásica incluso
vieja, de esa armada en las cajas con letras de plomo,
de la calle azángaro (¿existirán?), papel grueso
color crema, etcétera. pero luego pienso no, no, no,
no hay que asustarse, el texto siempre valdrá
como tal aunque se le sume toda la parafernalia
del mundo.

chau, mi estimadísimo
.
domingo con tos
(y sin voz)


pd: "correcciones" hay como tres o cuatro, tienen que ver con el delante/detrás/al lado mío, suyo, nuestro (de mí, de él/ella), de nosotros. hasta eso hice, ¿viste?



dos

Hola, con todo gusto puedo darle una mirada a tu proyecto de libro y decirte si, a mi juicio, está publicable; pero tendría que ser a fines de noviembre pues ahora estoy con mucho trabajo y compromisos en la universidad.Carolina me comentó, además, que querías algún contacto con algún editor. Te sugiero a Cebrián (Santo Oficio), y puedo, también, conseguirte el mail de estruendomudo para que le escribas a älvaro Lazo.

Muchos saludos.
Carlos

________________________________
De: cesar
Enviado el: mar 30/10/2007 22:24
Para: Lopez Degregori Carlos Alberto
Asunto: saludos desde mi cama

es que estoy escribiendo echado. (demora, pero funciona).

estimado carlos: usted no me conoce pero, como ambos sabemos, la palabra 'conocer' es bien relativa... sucede que mi amiga carolina teillier me ha dado su dirección de correo, y he aquí que yo me atrevo a escribirle (por lo general no soy tan directo, pero ese es uno de los lujos que me permite el correo electrónico). en fin, si este e-mail le inoportuna o no le gusta o le provoca flojera (entendería perfectamente esto último) bastará, creo, con que me envíe un e-mail de respuesta con la palabra: no. y aquí no pasó nada. en serio.

bueno. mi amiga carolina me dijo que de repente era buena idea escribirle, porque yo acabo de terminar un libro (sospecho que 'librito' es mejor palabra)... según ella, usted alguna vez ha leído unos intentos de poema que escribí yo --que a mí no me gustan nada ya: cossas de adolesscencia-- y a usted le gustaron lo suficiente como para mencionárselo.

tons. el favor que yo quiero pedirle es que lea mi librito. no es un poemario, aunque tiene por ahí algunas cosas que, en fin... pero yo aspiro a que tenga cierta musicalidad... además de su opinión --que incluye el temible "no lo publiques"-- lo que yo quisiera de usted es un consejo. nunca antes he publicado y hay todo un rollo que me abruma.

ahí está. ese era el e-mail. si usted acepta mi pedido --para lo cual, claro, bastaría también con que me envíe un mensaje con la palabra "sí"-- yo le adjunto en otro correo mi pequeño muestrario de inutilidades, en formato "word". en fin. gracias muchas.


2:44 p. m. [césar]