domingo, noviembre 11, 2007

sentido del juego



escena en la segunda planta del san antonio de chacarilla. domingo en la noche, llenísimo.

-ya ceci -le digo. -cuando nos paremos vas a quedarte un ratito en ese sitio de ahí mientras yo despego los dos chinches que quedan de ese poster de björk...

-¿qué? -dice ella. -¿para eso te levantaste hace un rato, para despegar unos chinches?

-sí -digo. y le enseño los dos chinches que saqué hace un ratito, muy caletamente...

-ni loco creas que voy a ayudarte a hacer eso -se ofusca ella. es mi hermana.

-nooo -interviene la esposa de mi papá -seguro hay un ojo que te está vigilando y te fotografían.

-qué roche -dice mi hermana. y el asco asoma en su rostro con nariz de catálogo -petite plastic surgerie, bien sur.

pero si no es gran cosa, digo yo. además el concierto es pasado mañana: ya cumplió su función el poster... si no es gran cosa por qué no pides el poster, dice mi hermana... en teleticket seguro puedes conseguir, dice la estúpida esposa de mi papá... etcétera. a mí mismo me extrañó la manera como este diminuto episodio me violentó.

AJ. qué ausencia de sentido del juego, de travesura. pobrecitas.

lo cierto es que me llegaron al pincho ambas. y tú también, lector. pude haberme acercado yo solo e igual arrancado el poster, pero me resultó imposible porque por un instante -uno chiquito: gracias, meditación- me sentí tan inmensamente infeliz por estar rodeado de familiares tan...

tan. i desperately need a partner in crime.


10:24 p. m. [césar]